martes, octubre 07, 2008

¿ Quién se ha llevado mi queso ?



[...] A veces, podemos actuar como:

Fisgón, que fisgonea y detecta pronto el cambio
Escurridizo, que se apresura hacia la acción
Hem, que se niega y se resiste al cambio, por temor a que conduzca a algo peor
Haw, que aprende a adapartarse a tiempo, en cuanto comprende que el cambio puede conducir a algo mejor

Al margen de la parte de nosotros mismos que decidamos utilizar, todos compartimos algo en común: la necesidad de encontrar nuestro camino en el laberinto y alcanzar éxito en unos tiempos cambiantes. [...]


Está claro que en la vida podemos ser Fisgón, Escurridizo, Hem o Haw. Y la verdad es que a veces es mejor actuar como un simple ratón Fisgón o Escurridizo, que va detectando los pequeños cambios y cuando sucede un gran cambio no se detienen a analizar el porqué, ni a gritar, ni a tener comportamientos que no son productivos: sencillamente siguen el cambio y se adaptan. Hacen que la vida sea simple, no analizan en exceso ni se supercomplican las cosas.

Aunque ser Fisgón o Escurridizo es poco humano, nosotros somos de complicarnos las cosas, pero por suerte las cosas cambian y se puede luchar por lo que uno realmente quiere.

De todas formas el gran protagonista de la fábula es Haw, por comprender que el cambio puede conducir a algo mejor. Sencillamente, genial.

Recomiendo a todo el mundo leer: ¿ Quién se ha llevado mi queso ? de Spencer Johnson, M. D. es rápido, fácil y ameno de leer y personalmente pienso que es genial, me gustaría compartir opiniones.

Un saludo

Etiquetas: